jueves, 7 de junio de 2007

ETA AMENAZA DE MUERTE

Vitoria-Gasteiz(6-6-2007)

Eta nos ha anunciado que abre todos los "frentes", que apuesta por la "solución final" como medio idóneo para conseguir sus fines. Unos fines que están por encima del inmenso dolor que causará su vesánica opción.
De un plumazo, convierte en papel mojado la declaración de Anoeta en la que se optaba por medios pacíficos y democráticos como método de acción política. También, deja a la intemperie a todos los electos de la izquierda abertzale y ANV que se habían presentado a estas municipales bajo el compromiso de la búsqueda de la paz. Ahora, en vez de pacificación habrán de bregar con la violencia que les endose Eta.
Eta demuestra vértigo ante la política. No es capaz de concebirla sin el sostén de la violencia. Eta huye hacia el pasado.
En su retirada cabe la duda de que le siga la izquierda abertzale. Aunque, hasta ahora, no haya discrepado, a medio plazo, su situación es insostenible. La acción política que dice quiere llevar a cabo necesita de insumisos como requisito previo. Lo demás es pose ante el horror.
Eta abre otro periodo negro en la historia de Euskadi. Una vez más, sangre y dolor para este país.
Quosque tandem...

No hay comentarios: