viernes, 24 de agosto de 2007

La vuelta al terrorismo de ETA

ETA CONFIRMA CON SU BARBARIE LAS PALABRAS DEL MINISTRO DEL INTERIOR

IS-Euskadi.- Cuando ayer escribíamos la entrada sobre las declaraciones de Rubalcaba en la Cadena SER, "el silencio de Batasuna es el peor de los augurios" algo nos decía que tardaríamos poco en ver la peor cara que ETA sabe mostrar, la de las bombas y los tiros en la nuca. De hecho, comenzamos a utilizar como antetítulo el lema "La vuelta al terrorismo de ETA"
Alguna sospecha fundada tenía el ministro, porque en menos de 20 horas desde que las pronunció, la banda terrorista ha atentado colocando una furgoneta bomba junto a la Casa Cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad vizcaína de Durango. Por suerte, los únicos daños han sido materiales, de gran importancia eso sí. Los dos números del cuerpo que fueron levemente heridos han sido dados de alta a estas horas. Aunque los 80 kilos de explosivos que, según fuentes de la investigación fueron utilizados por los terroristas, podrían buscar una masacre como la de Vic.
En este sentido cabe recordar que la Guardia Civil ha sido históricamente uno de los colectivos más azotados por el hacha etarra, con el agravante que supone el acuartelamiento en sus propias viviendas familiares. Esta cuestión, que seguro será recordada por los compañeros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, es ahora no obstante un tema menor. Es el momento de la condena más firme y unánime a los actos criminales etarras y a todo el mundo de su alrededor, que buscará insólitas justificaciones para aquello que, de ningún modo la tiene. Es el momento de decirle a ETA nuevamente que su independentismo terrorista no tiene cabida. Que una democracia moderna y asentada, con su Gobierno legítimo a la cabeza, no van a ceder a ningún chantaje y que, probablemente, están cabando su propia fosa política, ya que, frente a esta obstinación asesina, ninguna ocasión dan a la resolución dialogada del conflicto violento que mantienen contra el Pueblo.
Desde la redacción de IS-Euskadi mostramos nuestra más sincera solidaridad y nuestro apoyo a los compañeros trabajadores de la Guardia Civil y a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad y cargos políticos, animándoles a que sigan desarrollando su trabajo en defensa de la paz y la democracia. Esperamos que todas las organizaciones políticas democráticas identifiquen claramente al "enemigo", la organización ETA, y que este brutal atentado no sirva para escarnecer o atacar al Gobierno legítimo del Estado.
P. Sánchez
Redacción de IS-Euskadi.

No hay comentarios: