viernes, 28 de septiembre de 2007

IBARRETXE PRETENDE CONVOCAR LA DICHOSA CONSULTA PARA EL 25 DE OCTUBRE DE 2008

Vamos a convocar para un día después una en mi portal, y otra consulta en mi piso. Ibarretxe, en el municipio vizcaino de Amorebieta se convocó una consulta popular por parte de la alcaldesa del PNV en la legislatura anterior, con el apoyo de los partidos, para ver qué opinaban los vecinos/as de la instalación de una planta de ciclo combinado, contaminante. El resultado a la instalación fue NO por abrumadora mayoría y con una alta participación. ¿Qué hizo el PNV?. Quitar a la alcaldesa y poner a un títere de candidato en las siguientes. ¿Ese es el tipo de consulta popular a la que nos vas a convocar?. ¿Para luego no oir la palabra del pueblo?.
Simplemente pocos irán a votar. No lo aceptará ni Batasuna, ni PP, ni PSE. Iréis cuatro nacionalistas y los correveidiles de Ezker Batua (pon algo de orden aquí Gaspar, por favor, queremos una IU de izquierdas y no nacionalista).
¡Y a consultar a los vascos y vascas en las elecciones!. Sabes el resultado y sin embargo lo sigues intentando: la fractura del pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para colmo el 25 de Octubre cae en !sábado!. Me pregunto si realmente persiguen ganar el dichoso referéndum. Si no es así ¿ que aviesas intenciones y que tipo de GRAN ENGAÑO SOCIAL están urdiendo Ibarretxe y el nacionalismo?.

Euskadinet dijo...

Lo que ocurre es que busca el simbolismo del aniversario de la aprobación del Estatuto de Gernika. Cuando nunca han querido fijar ese día como fiesta de la Comunidad. Debemos ser la única del Estado que no tiene. Pero ahora interesa, porque lo que se busca es el desbordamiento del marco estatutario por las bravas.