lunes, 3 de septiembre de 2007

Más izquierda al Parlamento Europeo

IS-Euskadi
"Este es el tiempo de las izquierdas. El PSOE tiene que preservar, frente al neoliberalismo económico y al rancio neoconservadurismo ideológico, los valores de la paz, la solidaridad, la igualdad y la libertad. Hemos de ser vanguardia en la defensa de los Derechos Humanos, del desarrollo sostenible, de la lucha contra el hambre y la pobreza, en la exigencia de un nuevo orden mundial donde las personas dejen de ser una mera mercancía. Preconizamos una nueva gobernabilidad mundial en la que las Naciones Unidas hagan prevalecer los principios de la democracia, de la resolución pacifica de los conflictos y el respeto al derecho internacional. Estamos contra el pensamiento único y la guerra preventiva."
Este bonito párrafo pertenece a la intervención del compañero Vicent Garcés en el 36 Congreso del PSOE, el 2 de julio de 2004, en nombre de Izquierda Socialista. Estas fueron sus palabras y esta es su ideología. La de un socialista honrado, de izquierdas de los piés a la cabeza, que no comparte, pero respeta la forma en que Rosa Díez ha llevado el asunto de su renuncia y su "disicencia" dentro del partido y que está "preparado" desde hace tres años porque esto podía ocurrir en cualquier momento, y él lo sabía.
Es el momento de que este hombre, europeísta de los de verdad, de los de las personas y no de los mercados y las mercancias, lleve a Estrasburgo todo su buen hacer político y toda su honradez de profesor universitario en la Politécnica de Valencia. Dedicado a la enseñanza y al ejercicio de su profesión, ingeniero agrónomo, no ha ostentado cargo público alguno en los últimos años. Fue concejal del Ayuntamiento de Valencia en el período de 1979 a 1987 y diputado provincial entre el mismo año y 1983. Miembro de Les Corts de Valencia durante tres legislaturas, de 1987 a 1999, desde entonces su actividad política se ha circunscrito a tareas de partido, donde ha sido portavoz de la corriente IS en estos últimos años.
Vicent, de profundas convicciones republicanas e izquierdistas, representará a la corriente, al partido y, sobre todo, a todos los ciudadanos de izquierdas de las españas diversas.

No hay comentarios: