miércoles, 10 de octubre de 2007

ETA lo intenta

A estas horas todo son especulaciones, pero lo único cierto es que ETA lo ha vuelto a intentar. Se nos está diciendo que el objetivo era el escolta del concejal socialista de Galdakao, pero la lapa estaba situada en el coche en el que le dan servicio de escolta y en la parte trasera del mismo.
Quiero decir que cualquier terrorista aficionado sabe que para asesinar a una persona con un quilo de amosal lo "adecuado" es colocárselo debajo. Quizá sea por los muchos años de lucha compartida con el compañero Carlos Domingo en la agrupación socialista de Galdakao, quizá por las numerosas discrepancias mantenidas con él. Quizá por cononocer su capacidad de trabajo, su empecinamiento, su cercanía a los barrios o su mal genio en ocasiones...pero tengo la sensación de que buscaban su muerte.
En cualquier caso, fuera la vida del esolta, la del propio Carlos o la de ambos la que pretendían segar los asesinos, estamos otra vez en el escenario terrible de la muerte. Algunos aprovecharán para explicar cómo la detención de la Mesa Nacional de Batasuna es una dinámica de guerra y culpar al funcionamiento de la justicia del intento de asesinato, frustrado por suerte, de un concejal socialista o de su escolta. Sin embargo, el pozo de inmoralidad, de aberración ética que lleva implicito un acto tal es supremo.
Al escolta, ánimo y adelante. Al compañero Carlos, impulsor del movimiento asociacionista vecinal en Galdakao, viejo luchador desde los tiempos del PCE, después con Carrillo en el PTE y posteriormente en las filas del PSE-EE un abrazo fraterno: salud y trabajo. Nuestras ideas son mejores. Venceremos. ¡Vivan la inteligencia, las ideas; mueran las balas!

2 comentarios:

Simon dijo...

Es increíble que en pleno siglo XXI haya personas (por decirlo de algún modo)que no acepten la democracia y que sean capaces de intentar asesinar a alguien por el mero hecho de que tenga ideas diferentes a las suyas. Mi apoyo al escolta y a su protegido.

euskadinet dijo...

Es algo más que increible. Es deleznable. Cualquier intento de atraer a esta gente a la democracia está resultando inútil. Está visto, lo hemos visto con los sinceros intentos del Presidente, que no son de fiar ni cuando están en fase de "diálogo". Son como esas personas que necesitan tratamiento psiquiátrico y niegan tener ninguna enfermedad mientras destrozan la vida de todos los que les rodean.
Bienvenido al blog Simon y gracias a tu comentario. Anímate y escribe.