lunes, 29 de octubre de 2007

Patxi López responde a los internautas: "es el tiempo de los que apostamos por el diálogo y el entendimiento"

IS-Euskadi El lider de los socialistas vascos, Patxi López, ha contestado en la mañana del lunes a las preguntas de los internautas en las páginas de ElPais.com. En un total de 17 preguntas, ha afirmado, frente al muro gris del nacionalismo más obstinado y rancio, que ahora "es el tiempo de los que apostamos por el diálogo y el entendimiento. De los que hacemos política al servicio de las personas y no para servirnos de ellas. De los que queremos una Euskadi plural, diversa y en colores".
López, que ha comparado al nacionalismo español con el vasco, considera que "el nacionalismo tiene como motor principal de su política la identidad y la utiliza para diferenciarse y, por lo tanto, para dividir. Se envuelven en símbolos y banderas con las que ocultan a las personas. Para los Socialistas, por el contrario, la Libertad, la Igualdad, la Justicia y la Solidaridad son los valores que nos impulsan a hacer política y las personas están antes que las patrias."
En la charla, Patxi ha respondido a tres preguntas emitidas desde la web de IS-Euskadi. Estas preguntas estaban relacionadas con el mencionado eje nacionalismo español-nacionalismo vasco; con la etapa de pesimismo que Eta y el lehendakari transmiten a la sociedad con sus viejas propuestas, y con el fenómeno de descredito al que se somete al socialismo vasco desde la derecha mediática, social, política y religiosa (el extremo centro, que no es un futbolista, sino esa ultraderecha que presume de centrista desde sus tribunas).
Frente a todos ellos (El Mundo, La Cope, la AVT, el PP o la Conferencia Episcopal), el lider socialista vasco ha defendido con orgullo que se siente "muy orgulloso de los Socialistas Vascos. De la buena gente que da la cara todos los días para defender la Libertad y la Democracia en Euskadi. Del coraje que demuestran haciendo frente a los ataques y amenazas de la violencia y del compromiso que mantienen por defender sus ideas y, sobre todo, a sus vecinos y vecinas. Y, desde luego, las descalificaciones que hemos sufrido en los últimos tiempos por parte de unos y de otros, no es más que la demostración de que para algunos todo vale en política con tal de atacar al adversario. Simplemente espero que a todos ellos los ciudadanos sean capaces de ponerles en su sitio."

No hay comentarios: