miércoles, 21 de noviembre de 2007

Svetlana

Svetlana. Ese era su nombre. La víctima número 70 de la violencia machista en 2007 en España. Nos fijamos en ella porque es una muerte mediática. Su asesino acudió a Antena 3 la pasada semana, con ánimo de pedirle que se casara con ella. A ella la llevaron al plató de "El Diario de Patricia" engañada. Los productores del programa. Su expareja y asesino. La propia Patricia Gaztañaga, que le insistía en si no iba a darle una segunda oportunidad. Todos mataron un poco a Svetlana. Incluida la Justicia, que no había conseguido notificar a su asesino la sentencia para que se mantuviera alejado de ella.
"Solo hay una vida y la quiero vivir contigo", le dijo antes de que ella le pidiera por enésima vez que la dejara en paz. Le hizo caso. La dejó en paz. En la paz del cementerio, tras una muerte vil, que hace que los hombres nos avergoncemos una vez más.
Seguro que lamentarán mucho su muerte los productores del programa, que hoy tendrá record de audiencia, para ver qué dice su presentadora sobre este bochorno televisivo, que acabó en feminicidio.

No hay comentarios: