miércoles, 27 de febrero de 2008

Telecinco otorga una probable mayoría absoluta al PSOE

El optimismo no debe llevar a la desmovilización, hay que votar con todas las fuerzas, porque izquierda y derecha no son lo mismo.

Una encuesta realizada por la empresa Demométrica para Informativos Telecinco (Grupo Vocento: El Correo, ABC, Punto Radio, etc) indica que el PSOE podría obtener entre 170 y 177 escaños en el Congreso que saldrá elegido de las elecciones del próximo 9 de marzo. Como quiera que la mayoría absoluta se obtiene con 176, la "mayoría suficiente" reclamada por ZP y otros/as dirigentes del socialismo español, podría estar a la vuelta de las urnas.
En cualquier caso, parece que Rajoy a mostrado al País su verdadera cara "usted ha agredido a las víctimas del terrorismo, sí usted, usted ha agredido, etc etc". Esto sumado a la repetición de lemas que su asesor electoral ya usó para la ultraderecha latinoamericana (desde " Con la cabeza y el corazón", que en México era "Con dureza, con la cabeza y el corazón", el "microrelato" de la niña española del debate, que en la imaginación de Rajoy, la pobre no sabía que el PP se ha opuesto a todas las inciativas más importantes favorables a los derechos de las mujeres en España. También a los de esa hipotética niña, que en la versión latioamericana del "microrelato" era una pobre niña indigena, etc etc). Todo esto sumado, decía, junto con una opinión pública que no olvida empiezan a inclinar la balanza en un sentido muy claro.
Todos y todas a votar con fuerza por una España plural, a la izquierda, lider en Europa y en el mundo en las medidas sociales, y una Euskadi libre, por fín.

No hay comentarios: