miércoles, 27 de febrero de 2008

Zapatero anuncia que su primera medida como Presidente será poner en marcha, junto a las CCAA, un Plan de Lucha contra la violencia de género

Afirma que Rajoy tiene mucho que olvidar de su pasado como ministro y vicepresidente
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que su primera decisión como Presidente del Gobierno si gana las elecciones será poner en marcha, junto a las CCAA, “un Plan conjunto de lucha sin cuartel contra la violencia de género”.
Durante un mitin en Barakaldo, Zapatero recordó que hace 4 años se comprometió a que la primera ley de su gobierno fuera la Ley Integral contra la violencia de género. “Hicimos la Ley y es útil, pero no es suficiente”. Por eso, se comprometió a “convocar, en la primera semana como presidente del gobierno después de las elecciones, una conferencia extraordinaria y urgente de todos los presidentes autonómicos para hacer un Plan conjunto de lucha sin cuartel contra la violencia de género”. “No pararé hasta acabar con esta lacra y este horror del machismo criminal”, añadió. Críticas a Rajoy
Durante su intervención, Zapatero aseguró que “Rajoy se ha olvidado de que ha estado 8 años en el gobierno” y “no quiere recordar su etapa de gobierno”. “No quiere que le recuerden lo que hizo, porque tiene poco que mostrar y mucho que hacer olvidar”, añadió Zapatero.
Frente e esto, el líder socialista se mostró “orgulloso” de la tarea que ha hecho el gobierno del PSOE en estos 4 años. “Queda mucho por hacer, sí, pero hemos puesto las bases para la mejor España, la del progreso, la del pleno empleo, la de la convivencia y la de la modernidad, ampliando derechos, libertades individuales y haciendo que este país sea digno en el mundo porque deciden sus ciudadanos dónde queremos estar: en misiones de paz o en operaciones de guerra”.
ETA El Presidente del Gobierno ha pedido el voto a los ciudadanos de Euskadi “para que no gane la política del ordeno y mando, de la intolerancia, de la confrontación, del vale todo, hasta usar el terrorismo como se ha usado en estos 4 años solo por la ciega y desnuda ambición de poder y por no haber sabido asumir una derrota electoral hace 4 años”.
El Presidente del Gobierno pidió el apoyo a la mayoría de los vascos “porque sé que si somos más fuertes seremos más capaces de acabar definitivamente con la violencia, de hacer que la democracia, que ya ha ganado, evite más dolor, evite más víctimas y evite la barbarie”. “Pido a los ciudadanos vascos que me den esa mayoría para tener la fuerza suficiente para acabar con ETA y que gane la libertad para siempre en Euskadi”, concluyó.

No hay comentarios: