sábado, 8 de marzo de 2008

AGUR, ISAIAS. BETI IZANGO ZARA GURE BIHOTZEAN. GOGOAN ZAITUGU.

AGUR ISAIAS. SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN Y EN NUESTRO RECUERDO. NO OLVIDAREMOS
El feretro es conducido por líderes del socialismo gipuzkoano y vasco como Buen, Huertas, Egiguren, Rodolfo Ares, Pastor y el Secretario General del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra Patxi López. Tras el féretro, la familia del compañero asesinado.
La desolación en los rostros es más que evidente. La fuerza en los corazones para continuar la lucha, también.
Su familia. con su hija Sandra al frente, junto a la Vicepresidenta, que ha acompañado a la familia y al socialismo vasco durante todo el día, junto a nuestro presidente Manuel Chaves. Junto a él estaba Sandra en el acto cívico de esta mañana, Su intervención, memorable, muestra la casta de esta familia, con ese carácter fuerte de la Gipuzkoa interior, gentes aguerridas, socialistas de raza que seguirán en la batalla, con la memoria de su padre y marido viva. No estarán solos.
La cárcel franquista, los destierros, las cunetas de la guerra civil y ETA. Los socialistas somos así. Nuestras ideas no son mejores porque nos maten por ellas. Simplemente son mejores porque son más justas, más humanas, cerca de quienes sufren, de quienes lo necesitan de verdad. En los barrios, en los pueblos, en la oscuridad del trabajo diario. Donde siempre estuvo el compañero Isaias. Por lo que le han matado. Por lo mismo por lo que tantos y tantas están dispuestos a recoger su testigo.
LOS FASCISTAS NO PASARÁN.
MAÑANA CONTRA LA ABSTENCIÓN. NI UN SOLO DEMÓCRATA EN CASA SIN VOTAR. TODOS/AS A LAS URNAS.

No hay comentarios: